Gentile Hermanos

No podemos hablar de Gentile hnos. sin hablar de esfuerzo, de lucha, de perseverancia y de unión. Una empresa que empezó siendo un emprendimiento familiar, que evolucionó, que creció mas allá de lo que sus iniciadores pudieran soñar, y que hoy, a pesar de todo, sigue siendo una empresa de familia.

 La historia comenzó de la mano de Oscar y de Carlos con una herrería artística (1957), que de a poco fue herrería de obra y que finalmente, en el año 1970, con el nacimiento de la marca EDECAN, cambio definitivamente su rumbo volcándose al rubro agrícola.

Hoy, transcurridas cinco décadas desde sus modestos inicios, la empresa cuenta con un predio de 7000 m2 sobre el km 400 de la Ruta Nacional Nº 226, en San Carlos de Bolívar, Pcia. de Bs. As. En dicho predio está montada su planta de fabricación de 1878 m2 cubiertos, íntegramente dedicada a la producción de implementos agrícolas destinados al almacenaje y movimiento de cereal: silos fijos y aéreos, norias, acarreadores de cereal a sinfín, aireaciones, silos comederos (para vacunos y cerdos) y mecanizaciones en general.

La infraestructura con la que cuenta  la empresa actualmente le permite ofrecer un servicio integral que comienza con el asesoramiento al productor (a partir de las necesidades específicas de cada explotación), que sigue con la venta sin intermediarios, la fabricación completa en planta, el traslado y armado de la mercadería en el establecimiento de destino (ya que cuenta con equipos de montaje propios) y que concluye  con la atención post-venta, ya sea en el mantenimiento como en la reparación que requieran sus productos (esto referido sobre todo a las plantas de silos que se entregan llave en mano).

Este equipamiento, una sana política laboral de priorización del empleado frente a las crisis (reduciendo al mínimo la rotación de personal) que genera una mano de obra conocedora del oficio, sumados a la experiencia (Carlos aún sigue trabajando junto a sus hijos y a sus sobrinos) garantizan la calidad de cada uno de los productos que la empresa fabrica.

 Gentile hnos. una empresa argentina, de familia, con historia, que sigue sumando generaciones para poder seguir creciendo.