Nuestra empresa empezó siendo un microemprendimiento familiar. En el año 1957, Oscar y Carlos (Gentile hnos.) se inician en el mundo laboral con una herrería artística, que fue incorporando herrería de obra y que, a partir del año 1970, con el nacimiento de la marca EDECAN, comienza su transformación definitiva hacia la fabricación de implementos agrícolas. Esto se hace posible gracias al aporte de capital de cinco empresas de la localidad (IPAGA, PFA, IGLESIAS HNOS., GUALBERTO NOSEDA Y PEZZALI SRL) que apuestan a la fabricación de chimangos, apadrinando a nuestros fundadores con esta sociedad de amigos. Algunos años después, habiendo cumplido su cometido, esta sociedad transitoria se desarmó permitiendo que los hermanos Gentile sigan adelante con la incorporación de otros productos, ya con capital propio.
El trabajo sostenido y la temprana incorporación de la segunda generación (1990), sumados a una determinada política de reinversión y de priorización del empleado frente a las crisis (reduciendo al mínimo la rotación de personal para generar una mano de obra calificada) nos han aportado crecimiento dentro del sector agroindustrial.
Hoy, transcurridas varias décadas desde los modestos inicios, contamos con un predio de 7.950 m2 sobre el km 400 de la Ruta Nacional 226, en San Carlos de Bolívar, Provincia de Buenos Aires. En él esta montada nuestra planta de fabricación, con una superficie cubierta de 3.100 m2, totalmente dedicada a la producción de una variada línea de implementos agrícolas, destinados al almacenaje y movimiento de cereal.
Nuestra infraestructura actual, nos permite abastecer a una amplia región del mercado interno, ofreciendo un servicio integral que garantiza la calidad de cada uno de nuestros productos. Nuestra tarea comienza con el asesoramiento previo personalizado al productor, sigue con la venta directa, la fabricación completa en planta, el traslado y armado del producto en el establecimiento de destino (con equipos de montaje propios), finalizando en la atención postventa, ya sea con la asistencia en el mantenimiento o la reparación de nuestros implementos.